Ejercito Neko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejercito Neko

!!Únete al ejercito que dominara el universo!!
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El misterio del elefante

Ir abajo 
+2
heartless100
Anti-Neko
6 participantes
AutorMensaje
Anti-Neko
General de Ejército
Anti-Neko


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Edad : 31
Localización : leyendo x-men ultimate

El misterio del elefante Empty
MensajeTema: El misterio del elefante   El misterio del elefante Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 4:07 pm

Hacia algun tiempo que no os traia una historia para reflexionar, esta es otra que encontre por internet y me gusto mucho queria compartirla con vosotros, espero que os resulte interesante.


EL MISTERIO DEL ELEFANTE

Cuando era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran sus animales.

También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante.
Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal...
pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

El misterio es evidente:
¿Qué lo mantiene entonces?.
¿Por qué no huye?

Cuando tenia cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes.
Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante.
Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado.
Hice entonces la pregunta obvia:

-Si está amaestrado... ¿Por qué lo encadenan?.

No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.

Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:

"El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".

Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse.
Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que seguía...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... Jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante:
Vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Volver arriba Ir abajo
heartless100
Capitán
heartless100


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 13/06/2008
Localización : Al ladito la estufa con una manta 83

El misterio del elefante Empty
MensajeTema: Re: El misterio del elefante   El misterio del elefante Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 4:32 pm

donde se supone que encuentras eso?! xD yo nunca me e encontrado historias de esas la verdad que es un poquito chunga pero es verdad! LOL

salu2
Volver arriba Ir abajo
yo
Soldado
yo


Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2008
Edad : 32
Localización : jumanjiiiiiiii

El misterio del elefante Empty
MensajeTema: Re: El misterio del elefante   El misterio del elefante Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 4:33 pm

cheers cheers cheers Very Happy Very Happy elephant elephant elephant
muy buena,muy pero que muy buena
SALUDOSSSS
Volver arriba Ir abajo
http://soyunfriki.forosactivos.net/
Pape
Recluta



Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/08/2008

El misterio del elefante Empty
MensajeTema: Re: El misterio del elefante   El misterio del elefante Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 4:36 pm

Buena historia
Cito "la única limitación a tu libertad es cuando pisas la de los demás." por lo demás...
Volver arriba Ir abajo
Anti-Neko
General de Ejército
Anti-Neko


Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Edad : 31
Localización : leyendo x-men ultimate

El misterio del elefante Empty
MensajeTema: Re: El misterio del elefante   El misterio del elefante Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 5:05 pm

Pape escribió:
Buena historia
Cito "la única limitación a tu libertad es cuando pisas la de los demás." por lo demás...
si eso tambien es cierto pero el texto en ningun momento se refiere a que nos dediquemos a buscar una libertad desenfrenada que puede causar quitarle la libertad a otra persona, el texto intenta demostrar que muchas veces no podemos ver cual es realmente nuestra libertad ya que es una necesidad natural de todas laspersonas que mucha gente no descubre por miedo o por cualquier motivo. Simplemente intenta decir que hay que luchar con las cadenas que nos atan para disfrutar de nuestra plena libertad... pero luego la responsibilidad y el sentido comun de una persona a no pisar la libertad de los demas ya es otro tema a discutir.
Volver arriba Ir abajo
Koleta Hazuki
Soldado



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/07/2008
Edad : 37
Localización : Cádi Capitá

El misterio del elefante Empty
MensajeTema: Re: El misterio del elefante   El misterio del elefante Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 7:54 am

dios, esa historia nos la repite muchisimo mi sensei. cuando ve a alguien en plan "es que esto no me sale, es que no puedo hacer eso, es que es muy dificil", siempre nos cuenta la historia del elefante, y nos dice que nosotros no somos como el elefante, que nosotros, si hoy no podemos, somos consciente de que quizas magnana podamos, y si no pasado, pero que somos capaz de superarnos. no se por que, pero en cuanto ley el titulo, supe que iba a leer esta historia xD
Volver arriba Ir abajo
Neko-chan
Subteniente
Neko-chan


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 31
Localización : No se, creo que esto es un bosque...ala!! Un delfin!!!

El misterio del elefante Empty
MensajeTema: Re: El misterio del elefante   El misterio del elefante Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 3:33 am

Otiá...pues nunca me lo había planteado...
Y tiene toda la razón
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El misterio del elefante Empty
MensajeTema: Re: El misterio del elefante   El misterio del elefante Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio del elefante
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ejercito Neko :: Zona de ocio :: Off-Topic-
Cambiar a: