Ejercito Neko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejercito Neko

!!Únete al ejercito que dominara el universo!!
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Seísmo en Japón

Ir abajo 
AutorMensaje
Ziro
General de Ejército
Ziro


Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 33
Localización : The Frozen Throne

Seísmo en Japón Empty
MensajeTema: Seísmo en Japón   Seísmo en Japón Icon_minitimeSáb Jun 14, 2008 2:13 pm

Citación :
Tres muertos, 65 heridos y 12 desaparecidos en un seísmo en Japón


KURIHARA, Japón - Un violento seísmo dejó este sábado en el norte de Japón tres muertos, 65 heridos y 12 desaparecidos, según un primer balance, causando además deslizamientos de tierras y destrozando carreteras.

El temblor, de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter, también causó una pérdida de agua radiactiva en una central nuclear, pero la compañía administradora dijo que no representaba un peligro para la población.

El seísmo se produjo a las 08H43 locales (23H43 GMT) a 10 kilómetros de profundidad, en los límites de los distritos de Iwate y Miyagi (noreste) a unos 550 km de Tokio, donde también se sintió la sacudida.

Un primer balance oficial señaló tres muertos, un pescador de 55 años arrastrado en un deslizamiento de tierras, un hombre de unos 60 años aplastado por un camión y un obrero de 48 años muerto por el golpe de una piedra desprendida en unas obras en la ciudad de Oshu.

La agencia nacional de catástrofes indicó por su parte que había 65 heridos, mientras la prensa señalaba más de un centenar.

Al menos 12 personas se encuentran desaparecidas en Kurihara (distrito de Miyagi): tres obreros sepultados bajo los escombros de una obra y nueve personas en un hotel de las fuentes termales barrido por un deslizamiento de tierra.

Cerca de 29.000 casas en torno al epicentro del temblor se quedaron sin electricidad.

"Durante algunos segundos la tierra rugió, no sabía lo que iba a pasar", contó Mikiko Sugawara, de 54 años, cuyo marido administra un hotel en Kurihara.

"Hay ahora una calma impresionante en la ciudad. La gente intentaba despejar los escombros, pero tuvieron que parar a causa de las violentas réplicas del temblor", dijo.

Al terremoto principal le siguieron alrededor de un centenar de sacudidas.

Un empleado de Kurihara dio su testimonio al canal de televisiòn NHK: "iba conduciendo mi automóvil cuando de repente comenzó a temblar. Vi los postes telefónicos y los edificios moverse violentamente", dijo.

Por otro lado la empresa gestora de una central nuclear en la zona afectada por el seísmo reconoció que la sacudida causó una pequeña pérdida de agua radiactiva en sus instalaciones, pero precisó que no representaba peligro para la población.

La empresa Tokyo Electric Power Co. señaló la pérdida de 14,8 litros de agua de un depósito donde se había almacenado equipos radioactivos en el reactor número dos de la central de Fukushima, al norte del distrito del mismo nombre.

"Pero el nivel de radiactividad del agua es considerablemente inferior del que podría afectar potencialmente al medio ambiente", dijo un portavoz de la compañía al añadir que el reactor sigue en actividad.

Como medida de precaución, el servicio de trenes de alta velocidad del norte de Japón fue suspendido.

Los canales de televisión mostraron imágenes de edificios que temblaban en la zona bajo los efectos del terremoto.

Las imágenes filmadas desde helicópteros también dejaron ver deslizamientos de tierras y rocas en las orillas de los ríos y en algunas carreteras. Sin embargo, la mayor parte de los edificios aparecían intactos, al tiempo que el tráfico de vehículos era normal.

Cientos de personas quedaron bloqueadas en la estación de Sendai, principal ciudad del distrito de Miyagi. Muchas enviaron mensajes con sus teléfonos móviles a sus familias para comunicarles que estaban bien, pues la red telefónica estaba sobrecargada.

Situado en la confluencia de cuatro placas tectónicas, Japón registra el 20% de los terremotos del planeta.

Según un estudio publicado por el Gobierno japonés en 2006, un terremoto de magnitud 7,3 en Tokio podría matar a 4.700 personas, dañar 440.000 edificios y dejar a miles de personas encerradas en ascensores.

El último gran temblor que sufrió la capital japonesa se produjo en 1923 y causó 142.807 víctimas, entre muertos y desaparecidos.


Vaya una catástrofe no? Impresionante
Volver arriba Ir abajo
https://ejercitoneko.forosactivos.com
 
Seísmo en Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ejercito Neko :: Zona de ocio :: Friki-Actualidad-
Cambiar a: