Ejercito Neko
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejercito Neko

!!Únete al ejercito que dominara el universo!!
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Monster Hunter Orage

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nekozero
General de Ejército
Nekozero


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 52
Localización : En la Luna de Valencia :3

Monster Hunter Orage Empty
MensajeTema: Monster Hunter Orage   Monster Hunter Orage Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 3:26 pm

Monster Hunter Orage 2-1
Tarde o temprano tendríamos que ver un manga relacionado con una de las sagas más exitosas y conocidas de Capcom. Así que desde el pasado el mes de Abril, la revista Shounen Rival empezó a publicar un manga de la mano de Hiro Mashima(creador de mangas como Rave Master o Fairy Tail) llamado Monster Hunter Orage, un manga basado en los videojuegos de Playstation de la compañía Capcom: Monster Hunter saga. Se ambienta en un mundo lleno de bastas tierras, cazadores, dragones y dinosaurios de tiempos remotos.
Monster Hunter Orage Koyph594o06x1tt4ihsq
Cuenta la historia del joven Shiki (un joven con pocas luces) que, junto a las dos espadas que le entregó su difunto maestro, quiere cumplir el sueño de éste, que con el tiempo, ha pasado también a ser el suyo propio: derrotar a Mogaruna, un dragón que, según cuenta la leyenda, surca el cielo nocturno emanando una luz comparable a la de las mismísimas estrellas. Junto a Irie, una compañera de equipo algo dura en apariencia e inseparable de su gran katana, decide ir en busca de aventuras. ¿A qué esperas para unirte a ellos? Sumérgete en el mundo de Monster Hunter, un mundo lleno de acción, grandes bestias, lealtad, cachondeo y, por encima de todo, mucha diversión.
Monster Hunter Orage Mho2portal
En mi opinión, y entrando en los gustos personales, está el estilo de dibujo de Hiro Mashima, que no me gusta, no es que tenga nada concreto contra él, simplemente no me gusta su estilo para un universo tan serio como la saga monster hunter, me hubiera gustado que la historia hubiese seguido un hilo mas adulto y no con tanto cachondeo pero no se puede pedir todo.
Como ya dije antes, el protagonista es imbécil, da la impresión de intentar ser el tipo de protagonista lerdo que cae bien porque está en su mundo, pero no cae bien (al menos no a mí) me recuerda demasiado a luffy. Posee unas espadas duales de elemento viento (el hecho de que su tipo de arma sean las geniales Dual Swords le hace ganar puntos, aunque yo prefiero en el juego el manejo de katanas y arcos elementales, por cierto, para los que no estéis metidos en el mundo de Monster Hunter: el elemento viento no existe en el juego, solo fuego, trueno, hielo, agua y dragon). Y, por “herencia” de su Maestro, tiene un tatuaje en el dorso de la mano que le permite pasarse por la bolsa escrotal la mayoría de las reglas de los gremios de cazadores. También tiene esa actitud de cabezota idealista compañerístico que logrará las cosas porque él lo vale. En resumen: típico protagonista de shônen (luffy?) adaptado al mundo de Monster Hunter.

Pasemos a lo que realmente importa de Monster Hunter: Los bichos, los cazadores, las armas, las armaduras, y todo eso. Lo que vendría siendo el “Universo Monster Hunter“:
En este caso mi impresión fue bastante positiva. Desde el primer capítulo ya te encuentras con varias de las armaduras más “emblemáticas” del juego, destacando especialmente la del conjunto de velociprei, que aparece en un par de ocasiones. No sólo están bien caracterizadas y reconocibles, sino que además se encuentra la típica mezcla de diversas partes de armaduras distintas que caracterizan a los jugadores en las etapas tempranas del juego (por falta de dinero para hacerse sets completos) y, en algunos casos, en las etapas avanzadas del juego (para lograr aprovechar al máximo las habilidades que ofrecen las armaduras). También las armas están logradas, tanto en representación de las propias armas (encontrándonos con una Hoja cinturón negro o unas Dagas gemelas nada más empezar) como de la variedad (el “rival” lleva una lanza-pistola, la chica una katana, etc…).
Los monstruos también están bastante bien, el primer velocidrome que aparece es igual que en el juego, luego algunas bestias están un poco cambiadas por ejemplo el rathalos/rathian me recuerda mucho al estilo toriyama, la cabeza me recuerda al dragón de dragon ball (odio toriyama) y el kut-ku tiene cara de gilipollas, eso lo único malo, la expresión de los rostros es pésima pero el dibujo de los monstruos está muy logrado.
También hay lugar en el manga para otras cosas como la taberna, que es el gremio, los felines, las combinaciones (de hecho, la muerte del maestro del protagonista se debe a una mala combinación para hacer pólvora, tiene gracia) o la “tradición” de 4 personas por grupo.

En resumen: Aunque por lo general no me causó una buena impresión al principio por culpa del dibujo de los personajes, todo lo demás me encanto, es un manga que merece la pena leer y espero que pronto lo licencien aquí.

Os dejo el primer episodio para que le cojáis el gusto:
Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
yuny_5
Soldado de 1ª clase
yuny_5


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 13/06/2008
Edad : 35

Monster Hunter Orage Empty
MensajeTema: Re: Monster Hunter Orage   Monster Hunter Orage Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 8:03 pm

woooo no habia oido de este manga
esta muy bien
me a gustado mucho XD y se le ve entretenido
haber si lo enceuntro por ahi y lo sigo leyendo XD
Volver arriba Ir abajo
http://final-anime.foro.st
Neko-chan
Subteniente
Neko-chan


Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Edad : 31
Localización : No se, creo que esto es un bosque...ala!! Un delfin!!!

Monster Hunter Orage Empty
MensajeTema: Re: Monster Hunter Orage   Monster Hunter Orage Icon_minitimeMar Jun 17, 2008 8:50 pm

Ale, un manga más pa ver en verano xD

Y gracias por la ayuda, Neko!!! cat What a Face
Volver arriba Ir abajo
heartless100
Capitán
heartless100


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 13/06/2008
Localización : Al ladito la estufa con una manta 83

Monster Hunter Orage Empty
MensajeTema: Re: Monster Hunter Orage   Monster Hunter Orage Icon_minitimeJue Ago 07, 2008 1:14 am

oye alguien sabe algún lugar para bajarlo¿?¿?¿? esque tiene muy buena pinta ^.^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monster Hunter Orage Empty
MensajeTema: Re: Monster Hunter Orage   Monster Hunter Orage Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monster Hunter Orage
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» guia y consejos Monster Hunter Freedom 2 (resuelve todas tus dudas aqui)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ejercito Neko :: Departamento Otaku :: Manga-
Cambiar a: